CONCLUSIÓN
Para concluir, creo que lo que he encontrado para cada comunidad es muy interesante, informativo y muy esencial a este proyecto. Mientras estaba investigando las comunidades, me pareció interesante que hubiera similitudes entre los grupos como las razones de inmigrar al país latinoamericano, las identidades diferentes entre las generaciones, y la presencia de enseñar la lengua asiática a los hijos asiáticos y la gente latinoamericana. Por supuesto, las comunidades japonesas, coreanas y chinas tuvieron muchas similitudes entre así, pero, por otro lado, el país antifitrón diversificó la comunidad (como el dialecto específico de español, la cultura específica, la comida, las experiencias, y otros). Para mí, estudiar los grupos abrió mis conocimientos sobre la diversidad cultural y étnica en Latinoamérica.
Además, estoy feliz que no solo pude estudiar los temas que me interesan, sino que también tuve la oportunidad a crear un proyecto de un formato de la web, un blog, en que pude incluir los medios como videos y fotografías, y buscar la cultura gastronómica de las comunidades. Pero, a su vez, me encontré con algunos problemas de investigación, especialmente para las comunidades que no son tan grandes o viejas como la comunidad coreana en Guatemala (una comunidad más nueva que otras) o la comunidad filipina en México (no hay mucha información de distinción ya que los filipinos llegaron a México entre los siglos XVI y XIX); había una falta de fuentes y información. Por otro lado, aunque estaba muy agradecida cuando encontraba mucha información sobre una comunidad, fue un poco difícil medir cuánta información debería haber incluido sobre la comunidad japonesa en Perú y Brasil, y la comunidad china en Venezuela.
Finalmente, estoy muy orgullosa de este proyecto desde los temas fascinantes y las investigaciones intensivas hasta la formación del proyecto como un blog. Si no hubiera sido por las clases y el apoyo de las profesoras del departamento de WLC, no habría tenido la oportunidad de dedicarme a estos tipos de trabajos (o estudios). ¡Gracias por todo!